>

domingo, 7 de agosto de 2016

Tumbet


El tumbet es un plato típico de Mallorca , pero que en cada familia se hace de una manera . Yo lo hago como me enseñó la familia de mi marido que es mallorquina .  Llevo ya muchos años haciéndolo , y pensé que lo tenía subido aquí, creo que un foro que participo si que lo subí . El caso es que un día una prima de mi marido me llamó para preguntarme donde estaba la receta que no la veía , tan convencida estaba de tenerla que le dije , vete a verduras y ahí la encuentras  . Tanto insistió que no la veía que me metí yo , y ahí fue cuando me di cuenta que una receta que haces a menudo , vas y no la subes . Eso si le explique por teléfono como hacerla .

Y ahora si que voy a la receta .

INGREDIENTES :

4 -5 patatas

2 -3 berenjenas

1 pimiento verde

salsa de tomate



PREPARACIÓN:

Cortamos los pimientos en tiras


En una sartén pintada de aceite , freímos los pimientos , a fuego bajo


Pelamos las berenjenas y cortamos en rodajas .


Metemos en agua con sal 30-35 minutos


Pasado el tiempo escurrimos  del agua con sal y lavamos bien


Secamos  y enharinamos


En una sartén con abundante aceite freímos las berenjenas


Sacamos , ponemos sobre papel absorbente y reservamos


Ya tendremos también hechos los pimientos , sacamos y reservamos


Pelamos y cortamos las patatas en rodajas


En la freidora o en una sartén vamos friéndolas por tandas pequeñas


Hasta que veamos que están doradas por fuera pero tiernas por dentro


Sacamos , ponemos sobre papel absorbente y reservamos .


Ahora toca montar el plato . En una fuente apta para horno ponemos una capa de salsa de tomate


Ponemos una capa de berenjenas


Encima ponemos otra capa de tomate y una capa de patatas


Volvemos a cubrir con otra capa de salsa de tomate , a si tantas capas como quieras poner . Terminar con una capa de salsa de tomate . Apretar con una espumadera para que absorba bien el tomate .



Para terminar , colocamos las tiras de pimiento



Metemos en el horno unos 15 - 20 minutos , y dejar reposar antes de servir para que aumente el sabor


Caliente está muy bueno , pero frío y de un día para otro también esta estupendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario