>

jueves, 29 de junio de 2017

Repollo con pulpo y langostinos


Todos los meses hacemos el asaltablogs , este mes nos tocaba asaltar El Toque de Belén, un blog maravilloso, yo vi esta receta pero no me decidí en ese momento pensando que en mi casa , me iban a decir ¿ repollo , pulpo y langostinos ? eso no lo quiero yo y opte por hacer patatas-guisadas-con-berberechos . Pero claro yo me quedé con las ganas , y ayer me deicidí a hacerlo para comérnoslo , mi hijo y yo  hoy , pues es un guiso que queda mas rico de un día para otro . Al final mi hijo no ha  comido en casa pero mi marido sí , y hay que decir que nos ha gustado mucho a los dos .


INGREDIENTES:

600 gr de repollo

patas de pulpo cocidas unos 600gr

250 gr de langostinos

1 patata grande

1 cebolla

pimientos del piquillo

 pimentón picante

sal

aove

agua


PREPARACIÓN:

Cortamos el repollo en juliana


Cocemos los langostinos


Ponemos en la olla exprés agua con sal ,  el repollo y la patata cortada en trozos , unos 10 minutos


Cuando los langostinos estén cocidos , sacamos y ponemos a cocer las patas de pulpo en el mismo agua unos 2 minutos


Picamos la cebolla


La ponemos en una sartén con un poco de aceite , y sofreímos


Cuando empiece a estar transparente añadimos los pimientos cortados


Dejamos hacerse un par de minutos y añadimos el pimentón


Removemos bien y añadimos un poco de caldo de la cocción . Reservamos


Pasado el tiempo de la olla , abrimos , escurrimos y volvemos a poner en la olla


Añadimos el refrito de cebolla y pimientos



Cortamos el pulpo y añadimos


Pelamos y cortamos los langostinos y añadimos también, ponemos un poco de caldo de cocer los langostinos y el pulpo y dejamos cocer unos minutos para que se integren los sabores


Dejamos reposar , si es posible de un día para otro . Calentamos de nuevo antes de servir



No hay comentarios:

Publicar un comentario