>

domingo, 31 de julio de 2016

Sopa de tomate



Este mes es un reto especial . Nos dividimos en dos grupos , los " cronoyonkys  , y los yonkiprisas ", yo estoy apuntada a este último , con lo cual tengo que darme prisa en hacer la receta . Esta misma mañana me ha llegado el mensaje del blog que tenía que asaltar , y nada mas verlo me he puesto manos a la obra .

Mi asaltado es http://www.conunpardeguindillas.com/2011/10/sopa-de-tomate.HTML



INGREDIENTES:

4-5 tomates

1/2 cebolla

1 diente de ajo

nata

sal y pimienta

aceite

agua



PREPARACIÓN :

1º Sofreímos en un poco de aceite la cebolla y el ajo


2º Pelamos y cortamos en daditos los tomates


3º Añadimos los trocitos de tomate al sofrito



4º Al ratito completamos con agua , la cantidad que tú quieras dependiendo de lo espesa que la quieras


5º Dejamos cocer 10 minutos , retiramos del fuego , salpimentamos y trituramos



6º Adornamos con un poco de nata


Ya tenemos la sopa lista para servir .


Y esta ha sido mi participación este mes y último que se cierra la temporada hasta Septiembre

22 comentarios:

  1. Que buenisima sopa, me la apunto.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sopa de tomate rica que has elaborado para el torneo!!!! Que buena!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Una rica sopa tanto en invierno como en verano. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura la verdad es que la típica que te la puedes tomar en cualquier época del año .

      Un beso

      Eliminar
  4. Una sopita de tomate para tenerla en cuenta para el invierno, porque yo ahora los tomates en gazpacho, con estos calores no quiero nada caliente. Me la guardo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela tambien te la puedes tomar fría , de hecho yo es lo que hice hacerla por la mañana temprano y tomarla a la hora de comer

      Un beso

      Eliminar
  5. Blanca una sopa estupenda, no solo hay gazpacho y salmorejo. Nos vendrá genial para los meses de frío.
    buen asalto, tu receta llego en segundo lugar con 3 minutos de diferencia, por poco ganas a los Yonkiprisas.
    Besos, buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía :justo los tres minutos que tarde en decidir que receta hacer j,ajajaa Bueno lo importante es participar .

      Besos , nos vemos en septiembre

      Eliminar
  6. Que buena la sopa de tomate, yo nunca la he comido, pero tengo que hacerla, se ve riquísima.
    Buen asalto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén :yo en esta época del año ,siempre tengo en la nevera , algún preparado frío de tomate , ya sea sopas, gazpachos o salmorejo

      Besos

      Eliminar
  7. Mmmmmm me encanta la sopa de tomate, y esta tiene una pinta estupendaaaa. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aranzazu: no dejes de hacerla verás que buena está

      Besos

      Eliminar
  8. Una sopa riquísima Blanca!! Yo la tomo igual en verano como en invierno, es muy sabrosa!!
    Feliz verano!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi yo también pensaba hacerla en invierno , la probé nada mas hacerla y me pareció igual de rica .

      Besos y nos vemos en septiembre

      Eliminar
  9. Hala! que buena pinta, además es algo que apetece ahora y mucho. Este torneo está siendo una mina de recetas para el calor!!
    Buen asalto y buen verano!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ret Ceteras , la verdad es que desde que estoy metida en este grupo estoy viendo recetas maravillosas .

      Besos , nos vemos en septiembre

      Eliminar
  10. Estupenda idea. ¿Qué tal estaría esta sopa fría? Ahora en verano apetece bastante más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran está muy buena , yo me la tome fría , con estos calores es como mas me apetecía

      Eliminar
  11. Hola Blanca,
    Muy buena receta, y muy buena idea, me han traído un montón de tomates y tengo que hacer algo con ellos.
    Enhorabuena!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evita , pues aprovecha y hazla que seguro que la tuya con tomates de verdad , como yo digo , seguro que está el doble de buena

      Eliminar