>

viernes, 29 de marzo de 2019

salmón a la naranja # reto tus recetas



Acabamos de saber el nuevo ingrediente para el nuevo reto . El zumo de naranja



Y como siempre es para :

INGREDIENTES .

1 lomo de salmón fresco de unos 200 gr

200 ml de zumo de naranja 

1 bulbo de hinojo

1cc de maizena

pimienta , sal

aceite

agua


PREPARACIÓN 


Salpimentamos el salmón


Marcamos el salmón en una sartén muy caliente sin nada de aceite


Dejamos 1 minuto 1/2  y damos la vuelta


Sacamos y reservamos . En la misma grasa que ha dejado el salmón , añadimos un poco más de aceite , y pochamos el hinojo


Mientras tanto vamos haciendo el zumo de naranja 


Cuando el hinojo esté pochado añadimos el zumo de naranja 


En 50 ml de agua disolvemos la maizena


Cuando el zumo de naranja empiece a hervir añadimos la maizena diluida y el tomillo y dejamos reducir hasta que espese un poco


Metemos en un vaso medidor y trituramos


Hasta dejar una crema homogénea


Volvemos a poner en la sartén la salsa


Incorporamos de nuevo el salmón y dejamos 1 minuto para que liguen los sabores de la salsa con el salmón


Sacamos de la sartén y servimos


Napamos por encima con la salsa


15 comentarios:

  1. mmmm!!! Blanca que espectáculo de receta, que buena idea con el hinojo, tengo que hacerlo, pues me encanta el hinojo y el salmón. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela , la verdad es que me ha salido un plato muy rico . Un beso

      Eliminar
  2. Qué rico tengo que probar el hinojo que sólo lo he comido en ensalada, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmón !! Y el toque del hinojo le tiene que ir de maravilla. Este mes todas las recetas súper sanas. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina tienes razón , este mes muchas recetas sanas , el hinojo si que le da un sabor especial . Un beso

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso, esto está de mojar pan y no parar, que rico!!!
    Felicidades por esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira si no fuese por la dieta , la verdad es que mojaría , y mojaría el pan en esa salsa . Un beso y hasta el próximo reto

      Eliminar
  5. Me encanta el hinojo pero con salmón no lo he probado, tengo que hacerlo, ha quedado genial 🤗

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le da un sabor especial y está muy rico . Pruébalo

    ResponderEliminar
  7. El salmón me encanta Blanca, y con esa salsa que le has puesto tiene que estar espectacular!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo, lo voy a hacer, es una receta que tengo pendiente, como siempre tan bien explicado y tan rico.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Juna cuando lo hagas ya sabes barra de pan a tu lado para mojar en la salsa . Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todos los ingredientes!!! Que recetón, lo has bordado. Besos

    ResponderEliminar