>

viernes, 31 de julio de 2020

Salmón con salsa curry y leche de coco # Reto Tus Recetas






Este mes en reto Tus Recetas el ingrediente elegido ha sido leche de coco . En cuanto oigo ese ingrediente , me traslado al curry y a un montón de especias . Esta vez la receta principal en realidad es la salsa , que esta vez la he acompañado de salmón fresco , pero que también podrías utilizarla con carne , y ya si le pones un poco de arroz es un plato completísimo.


  INGREDIENTES :

Salsa de tomate casera

2 cucharadas de curry

1 taza de leche de coco 

1 cucharadita de maizena

1 taza de agua

1 pizca de pasta de curry verde  ( opcional )

Lomos de salmón




PREPARACIÓN : 

En una cazuela ponemos la salsa de tomate ,con el curry , y la pasta de curry ( poner muy poco porque pica mucho) .Cocinar 5 minutos




Disolvemos la maizena en un poco de agua fría




Transcurrido los cinco minutos añadimos la taza de agua y la maizena





Removemos bien y añadimos la leche de coco . Bajamos el fuego y dejamos hervir 15 minutos




Ya tenemos hecha una rica salsa  curry con leche de coco 



Ahora nos ponemos con el salmón . En una sartén sin nada de aceite colocamos los lomos de salmón , con la piel hacia abajo , se hará con su  propia grasa . Lo pondremos a fuego fuerte durante dos minutos


Cuando esté dorado damos la vuelta .  y hacemos un minuto por el otro . si son lomos como en este caso déjalos un minuto mas cada vez



Servimos acompañado de la salsa .


7 comentarios:

  1. Cada dia me gusta mas y mas el salmón de cualquier manera, esta forma de prepararlo me tiene que encantar, me la guardo. Estupenda. Gracias por tu participación y feliz Verano, cuídate mucho.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El salmón es mi pescado favorito, y con este rollo del curry seguro le da un punto muy aromático. Lo probaré. S una buena firma de incorporar la leche de coco.🥥👩🏻‍🍳

    ResponderEliminar
  3. Qué original esa salsita, debe estar muy buena con el salmón.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Blanca que bueno, mira que sabroso el salmón con esa salsa que ha veces esta más soso.
    Una receta que me gusta mucho y yo que soy de salmón la voy a hacer.
    Felicidades por la receta, feliz verano bonita!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!!Gracias por compartir.Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Que salsa mas rica, yo creo que va bien con cualquier comida!
    Tengo que hacerla. Gracias por la receta!!
    Un abracito grande!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta salsa, seguro que la hago y el salmón aunque me gusta me resulta algo soso asi que con esta salsa tiene que estar de lujo.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar