>

jueves, 7 de enero de 2016

Chocolate a la taza


¿ A quien no le gusta tomarse de vez en cuando un buen chocolate a la taza ? me pongo a pensar y digo ¿ cuando nos tomamos un chocolate normalmente ? , el día de año nuevo para desayunar es un clásico con sus churros , en Reyes con el roscón y con el frío del invierno que también apetece .

INGREDIENTES:

200 gr de chocolate negro

1 l de leche

30 gr de maizena (opcional )

azúcar ( opcional )


PREPARACIÓN :

1º Ponemos en un cazo la leche a calentar , calentamos a fuego medio , cuando esté templada añadimos el chocolate troceado .

2º Removemos bien con cuchara de madera , cuidando que no se pegue el chocolate


3º Si le vas a añadir la maizena , y el azúcar es el momento de hacerlo , remueve bien para que se deshaga

4º cuando empiece a hervir , retira del fuego , deja que baje y vuelve a ponerlo en el fuego hasta que hierva de nuevo . Hay que hacerlo tres veces , por lo menos a si me lo enseñaron a mi , y de esta manera sigo haciéndolo .

5º Ya tienes el chocolate listo para tomar , con lo que quieras , churros , suizos , yo como estamos en reyes me lo he tomado con el Roscón de Reyes que no tenemos que perder las buenas costumbres

No hay comentarios:

Publicar un comentario