>

jueves, 21 de enero de 2016

Pavías o soldaditos de pavia


Las pavías es un aperitivo típico de Madrid . Hay quien dice que las primeras se hicieron en una taberna en la calle Tetuan . Y hay quien dice que se les llama a si porque recuerdan a los uniformes que usaban los húsares de los terios españoles que combatieron en la batalla de Pavía en 1525

En algunos sitios las sirven frías , a mi particularmente , me gustan mas calentitas , pero reconozco que frías tambien están muy buenas

INGREDIENTES :

bacalao

harina de tempura

agua helada

azafrán (optativo )


PREPARACIÓN :

Primero ponemos a desalar el bacalao unas 12 horas , cambiándole el agua cada 8 horas mas o menos


Hacemos la tempura poniendo 120gr de agua con 150 cc de agua muy fría , yo la saco directamente de la nevera


Batimos muy bien hasta dejar una crema homogénea , aqui si quieres puedes poner un poco de azafrán o colorante , yo en este caso no lo puse , si soy sincera se me olvido con las prisas


Cortamos el bacalao en tiras o dados


En una sartén ponemos aceite abundante a calentar . Cuando este caliente vamos introduciendo porciones de bacalao en la tempura


Freimos en pequeñas tandas , hasta que veamos que se va dorando


Sacamos dejamos encima de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y servimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario