>

miércoles, 13 de enero de 2016

Ensalada de Granada , mandarina y menta


INGREDIENTES:

300 gr de langostinos cocidos

1 lechuga

menta

4 mandarinas

1 granada

vinagre

pimienta

aceite

sal



PREPARACIÓN :

Cortar la lechuga en tiras finas . Reservar


Rallar las mandarinas y reservar la ralladura , pelarlas y cortarlas en gajos .


Pelar los langostinos y cortar los lomos a lo largo , en dos filetes cada uno


VINAGRETA

Partir la granada por la mitad , y desgranar por completo


Poner en un vaso la menta, con el vinagre, la sal , una pizca de pimienta , la ralladura de las mandarinas y el aceite


Triturar bien . Reservar

Colocar una base de lechuga . Sobre ella , añadir los langostinos , y los gajos de las  mandarinas . Repartir la granada por el plato . Salsear con la vinagreta y servir fría .

2 comentarios:

  1. Hola Blanca, me encantan las ensaladas que llevan frutas,la mezcla dulce salado es de lo mas rico, yo la hago de naranjas y langostinos y me encanta, pero tengo que probar la tuya y con la granada y esa salsina uhmmm me encantara.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Maria Belén a mi también me encanta la mezcla de dulce con salado , me pirra una tosta de paté con mermelada por poner un ejemplo . Muchas gracias por tu comentario

    Un beso

    ResponderEliminar