>

jueves, 14 de enero de 2016

Crema de coliflor y cebollino


Esta mañana he llegado a casa con poco tiempo y mucho frío , me apetecía comer algo caliente ¿ que mejor que una crema de coliflor ?

INGREDIENTES:

400gr de coliflor ( esta vez ha sido congelada )

2 ramas de apio

2 vasos de caldo de pollo

1 vaso de leche

2 patatas

2 quesitos ( yo los he puesto light )

1 manojo de cebollino

aceite y sal



PREPARACIÓN :

Si pones una coliflor que no sea congelada , trocéala en ramilletes , y retira las hojas externas . Pelar las patatas y cortarlas en pequeños dados .

Lavar y pelar el apio retirando las hebras del tallo y picarlo finamente . Trocea también el cebollino

Rehoga la coliflor , el apio y las patatas en un recipiente con un poco de aceite


Cuando empiecen a estar blandos añade el caldo e incorpora el cebollino


Cocer durante 15 minutos a fuego medio , regar con la leche , sazonar con la sal y dejar cocer unos 5 minutos mas


Añadir los quesitos , dejar 1 minuto mas


Triturar y servir caliente , adornando con un poco de cebollino

 

4 comentarios:

  1. Que rica y como apetecen estos platos calentitos con el frio.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas como me entono a mi , que llegue helada a mi casa , la verdad Catina Barbero es que en esta época me encantan los platos de cuchara

      Eliminar
  2. Me guardo la receta, muchas veces me regalan coliflores recien cogidas de la huerta, mira por donde voy a hacer esta crema tan rica.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres una privilegiada con la coliflor recien cogida , seguro que le cambia el sabor y te queda mucho mas rica

      Un beso JUNA

      Eliminar