>

lunes, 25 de enero de 2016

Cítricos a la menta


INGREDIENTES:

2 naranjas

1 pomelo

2 mandarinas

2 kiwis

1 granada

azúcar o sacarina


INGREDIENTES PARA LA INFUSIÓN :

zumo de una naranja

hojas de menta

cascara de naranja



PREPARACIÓN DE LA INFUSIÓN :

En un cazo ponemos el zumo de naranja , la corteza de naranja en juliana sin parte blanca , y las hojas de menta . Cocemos unos cinco  minutos .


Pasado el tiempo , apagamos el fuego , añadimos el azúcar o la sacarina , removemos bien para que se deshaga y tapamos el cazo . Dejamos infusionar 10 minutos .


PREPARACIÓN DE LOS CÍTRICOS :

Desgranamos la granada y reservamos


Pelamos los kiwis y cortamos en rodajas , pelamos las naranjas y separamos en gajos . En una fuente redonda ponemos una fila de kiwis , y otra de naranja


Pelamos el pomelo y hacemos gajos , los colocamos delante de la naranja


Pelamos la mandarina , hacemos gajos y colocamos estos en el centro de la bandeja


Vamos rellenando los huecos que queden libres con la granada


Colamos la infusión que teníamos reservada , echamos por encima de los cítricos , y adornamos con hojas de menta


Ya tenemos el postre listo , y encima cargado de vitaminas que con los catarros de ahora viene muy bien un aporte vitamínico .



10 comentarios:

  1. Esto si que es sano, sano!!! Que rica la fruta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela de esta manera te comes un montón de fruta sin darte cuenta

      Un beso

      Eliminar
  2. Sano y muy rico, te ha quedado un plato muy bonito presentado, con los ojos tambien se come¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita , en casa somos muy perezosos para pelar la fruta , pero si la doy pelada se la comen sin rechistar . Lo que tu dices comen por la vista .

      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta, y con este tiempecito,nos viene de perlas. Bs n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina , yo tengo un trancazo del 10 , a ver si me lo quito a base de fruta

      Un beso

      Eliminar
    2. Catina , yo tengo un trancazo del 10 , a ver si me lo quito a base de fruta

      Un beso

      Eliminar
    3. Catina , yo tengo un trancazo del 10 , a ver si me lo quito a base de fruta

      Un beso

      Eliminar
    4. Catina , yo tengo un trancazo del 10 , a ver si me lo quito a base de fruta

      Un beso

      Eliminar
  4. En cuanto pueda me meto a ver tu blog , seguro que es muy interesante .

    Un beso

    ResponderEliminar