>

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pizza de berenjena Reto #Aaltablogs




¡Hay que nos gusta un asalto ! , hace una semana que hemos hecho un asaltabloginvisible , como se ha quedado gente sin ser asaltada , rápidamente Marga postigo que es una crac , ha creado el asaltabloginvisible exprés, y tan exprés como que tenemos una semana para ver el blog que nos ha tocado , elegir receta , hacerla y editarla .

Si os cuento la verdad hoy me he llevado una alegría , en un principio , se me metió en la cabeza que era el día 22 , y he pensado pues si que es exprés si solo tengo un día para hacer todo .Menos mal que he vuelto a leer y me he dado cuenta que era el día 28 , con lo cual ya me he relajado y he pensado : ¡vale ya no es tan exprés ! .

Mi amiga invisible exprés es : Hirma , que tiene un blog maravilloso , y que no te puedes perder el blog es : SopaYpilla .

Hirma hace nada que entraste en mi cocina y me robaste una receta , ahora me tomo yo la revancha y entro en la tuya .

Y esta es la receta elegida : http://www.sopaypilla.com/2016/10/pizza-de-berenjena.html

INGREDIENTES:

2 berenjenas

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla muy picada

tomate frito

queso para fundir

aceite especial para pizzas

orégano

sal



PREPARACIÓN :

Cortamos las berenjenas  longitudinalmente y un poco gorditas


 , las ponemos en agua con sal 30 minutos para que suden .


Enjuagamos, y secamos


Cortamos los pimientos y la cebolla en trozos pequeños ( en thermomix 6 segundos , vel 3 1/2 )



Colocamos las lonchas de berenjena ( serán la base de la pizza ) sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado  . Y untamos con la salsa de tomate





Repartimos entre todas la picada de pimientos y cebolla



 ,Ponemos orégano , sal  y un chorrito de aceite para pizza


Cubrimos con el queso



Ponemos el horno a 180º-200º y dejamos 25-30 minutos hasta que veamos que está gratinado . Servimos caliente




6 comentarios:

  1. No sabes que ilusión me hace que me asaltes tú! nos hemos cruzado en el camino de mi cocina a la tuya...muchas gracias por tus palabras Blanca, te han quedado estupendas las "pizza-jenas" jajaj un beso corazón, felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hirma la verdad es que son unas pizzas maravillosas , y encima sanas, sanas . Ha sido un placer asaltarte , y ser asaltada por tí

      Un beso y Feliz salida y entrada de año

      Eliminar
  2. Que forma mas sana de comer pizza, se me ha ocurrido hacerlo como guarnición de unas chuletas de cordero el dia 1 de enero, tiene que estar riquisimas.
    Felicidades por el asalto.
    Que tengas muy buena salida de año y mejor entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira no lo dudes están estupendas , como guarnición , como aperitivo o como lo que sea.

      Un beso y feliz salida y entrada de año

      Eliminar
  3. Que ricas Blanca!! Además son perfectas para la dieta que voy a empezar mañana jeje
    Feliz año guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Mavi perdona el retraso en contestarte . La verdad es que es una manera muy sana de comer , si perder el sabor a pizza

    Un beso

    ResponderEliminar