>

domingo, 27 de marzo de 2016

Huevo al nido de la tía Carmen #elasaltablog


Como pasa el tiempo , otra vez estamos aquí , entrando en una cocina y robando una receta . Este mes le ha tocado a  http://thermofan.blogspot.com.es  un blog en el que me he perdido , todo me apetecía , pero me tenía que decidir por una receta nada más . Después de pensármelo mucho , me he decidido por este huevo al nido de la tía Carmen 

Tía Carmen era la tía abuela de la autora del blog , me gustó tanto la historia que contó de ella , que pensé ya no miro nada más , creo que "tía Carmen " se merece esto y mucho más . A si que desde aquí quiero dedicarle un pequeño homenaje a esta gran mujer , que estoy segura que si la hubiéramos conocido , estaríamos encantadas con ella  .

Va por ti tia Carmen , y por todas las mujeres como tú .

Yo he hecho alguna modificación , pero han sido mínimas si quereis ver como lo ha hecho ella solo teneis que pinchar en el enlace  http://thermofan.blogspot.com.es/2015/08/huevos-al-nido-de-tia-carmen-t.html



 INGREDIENTES:

Patatas

atún en aceite

salsa de tomate casera

guisantes

huevo

sal y aceite



PREPARACIÓN :

Lavamos y pelamos las patatas . En una cazuela ponemos agua con sal y cocemos las patatas , 10-12 minutos será suficiente


Sacamos las patatas las pasamos por el pasa purés


Añadimos un poco de aceite y leche y añadimos la salsa de tomate casera


En un plato ponemos un aro y rellenamos con la mezcla de puré con tomate


Distribuimos el atún por encima


y ponemos los guisantes ( esto es opcional )


En una sartén con el mínimo de aceite hacemos un huevo ( también lo puedes hacer frito )  y colocamos encima de la mezcla anterior


Servir inmediatamente


Espero que te guste mi versión .

36 comentarios:

  1. Hola Blanca, estas recetas de familia son encantadoras, y con pocos ingredientes que no resultan pesadas ni complicadas. Buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ret Ceteras por eso me decidí por ella , me encantan las recetas de toda la vida , sencillas , ligeras y si encima te complican poco mejor que mejor

      Eliminar
  2. Me gusta la idea de los guisantes. Muy buen asalto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esa tía Carmen de Marisa sabía mucho...menuda receta rica de huevos...no hay quien se resista a ella. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia Romero , yo desde luego no he podido resistirme a ella . Estaba buenisima . Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tan super receta que no creo que tarde en preparar otra vez . un beso Catina

      Eliminar
  5. Una de las recetas que tenía pensadas, pero al final me decidí por la mermelada de fresa que me ha encantado.
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Rosa Dulce si nos descuidamos cambiamos la receta porque yo también pensé en hacer la mermelada de fresas , ahora que las hay tan buenas , pero menos mal que me di cuenta que todavía me quedan un montón de mermeladas caseras esperando a ser comidas . Un beso

      Eliminar
  6. No me extraña Blanca que decidieses hacer esta receta en Honor de la Tia Carmen, de Marisa. Preciosa su exposición e historia sobre estos ricos nidos.Muy entrañable, y te quedaron estupendo, creo que La tía Carmen, les daría el visto bueno. ( Eso lo creo yo)Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela a ver que dice Marisa cuando vea la versión de la receta de la tía Carmen . Espero que le guste a mi desde luego me encantó . Un beso

      Eliminar
  7. Me encantan este tipo de recetas familiares, sencillas pero con un gran sabor. Y la historia que hay detrás de esta receta hace que sea todavía más especial. Muy buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady Halcón , a mi no se que me gustó mas si la receta o la historia , el caso es que ambas cosas me cautivaron y por eso finalmente me decidí por ella

      Un beso

      Eliminar
  8. Muy buena pinta este nido! Seguro que estaba muy rico :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la presentación, qué bonita =)
    Una receta súper rica y fácil!
    Buen asalto!
    Un besote, compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La histroria se merecía una mención especial ,a parte de que es una receta fácil y que gusta a todo el mundo

      Eliminar
  10. Cómo me gustan las recetas de familia. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Querida Blanca. Por fin llego. Me he leído todo, todo y me has emocionado. Que le hayas hecho un homenaje a mi querida tía que ya hace 30 años que no está con nosotros, ha sido inesperado y muy bonito. Te lo agradecerá desde donde esté.
    Hay otra receta de ella, los rollitos de gaseosa que es de lo más sencilla y buena.
    Mil gracias y me alegra mucho que te haya gustado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa pensé que tú tía se lo merecía , y por eso deje de ver mas recetas , en cuanto pueda me paso a ver esos rollitos de gaseosa que ya me has dejado intrigada . Un beso

      Eliminar
  12. Blanca, me encantan estas recetas familiares y más ricas y sabrosas que ninguno, al final vamos a tener razón las que defendemos lo tradicional.
    Me gusta tu elección, voy con el pan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tradicional nunca se pasa de moda , y a mi es lo que mas me gusta . Un beso Merche

      Eliminar
  13. Mmmm... me comería un plato para merendar... que rico y que hambre me ha dado... ñam ñam!!!

    ResponderEliminar
  14. Por dios qué pintaza!!! Esta se me pasó por completo. Me parece una idea espectacular y me la apunto, porque le veo mil posibilidades. ¡Super robo, Blanca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que tiene cantidad de posibilidades con pocos ingredientes y tan básicos en una cocina . Un beso

      Eliminar
  15. Qué receta mas buena!!! Un asalta estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jissy no te la puedes perder esta muy bueno
      Un beso

      Eliminar
  16. Que buenas cenas le voy a hacer yo a mis niñas con esta receta!! La veo genial para grandes y mayores. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Uy uy que mezcla más buena por dios, me encanta como te han quedado los huevos niña, una delicia. Sobre todo con el atúnque me pierde jejej y esamezcla no la he comido nunca. Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Gracias Aranzazu , en cuanto pueda me paso a ver tu concurso . Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que receta mas completa tan sencilla.... de diez. Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Elvira una receta completísima , ideal como plato único . Un beso

    ResponderEliminar
  21. Elvira una receta completísima , ideal como plato único . Un beso

    ResponderEliminar