>

martes, 8 de marzo de 2016

Delicias de hojaldre



Si hay algo que me pueda gustar más son las palmeritas de Morata de Tajuña , son realmente exquisitas y distintas a las demás . Un compañero de mi hijo que vive ahí lo sabe , y de vez en cuando me regala el paladar y me trae una caja . Ese día es fiesta en mi casa .

El otro día me dio por buscar en la red a ver si había alguna receta igual o parecida y ¡ bingo ! encontré una  la autora es http://www.dulcespostres.com/?s=palmeritas+de+morata  me puse la mar de contenta y sin pensarlo dos veces me fui a la nevera a por las láminas de hojaldre que siempre tengo , pero ¡horror ! solo me quedaba una y se necesitan dos .

Yo no me podía quedar sin probar la receta , con lo cual decidí hago una prueba con la lámina , y si me gustan ya las haré bien . Y este es el resultado , palmera nos se pueden llamar porque al faltarme hojaldre , no les pude hacer la forma , con lo cual las llamé delicias de hojaldre porque realmente quedó delicioso .

INGREDIENTES PARA LAS DELICIAS :

1 lámina de hojaldre

azúcar para espolvorear

mantequilla para pintar


COBERTURA DE CHOCOLATE :

200 gr de chocolate para fundir

50 gr de mantequilla

50 ml de leche


INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR :

200 ml de agua

150 gr de azúcar

50 ml de miel


PREPARACIÓN :

1º Precalentamos el horno a 180º

2º Extendemos la lámina de hojaldre y con un pincel pintamos de mantequilla toda la superficie


3º Espolvoreamos bien con azúcar


4º  Cortamos la lámina por la mitad


5º Unimos las dos partes , poniendo una encima de otra


6º Doblamos la lámina desde la mitad hacia el medio


7º Después hacemos lo mismo con la otra mitad



8º volvemos a doblar y cortamos la masa en porciones de 1/2 cm e iremos poniendo en la bandeja del horno y hornear unos 15 minutos , no dejar tostar mucho tienen que quedar tiernas


Hacemos el almibar

1º En un cazo ponemos todos los ingredientes y dejamos cocer unos 13 minutos . Reservamos


Hacemos la cobertura de chocolate

1º Ponemos un cazo al baño maría , e introducimos todos los ingredientes , y dejamos que se fundan .

Continuamos con las delicias bañándolas en el almíbar , primero por un lado



y luego por el otro


Las dejamos escurrir para quitar el exceso de almíbar


Unas las podemos dejar de esta manera y otras las bañamos en chocolate y las dejamos enfriar


En cuanto tenga ocasión , haré las palmeritas en condiciones porque están realmente ricas y se parecen mucho a las de Morata

5 comentarios:

  1. Madre mia que cosa mas buena y yo con un cafe , sin nada dulce para acompañarlo. Ver estas cosas a estas horas me pone mala. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Catina y eso que han quedado con una forma un poco rara , sobre todo al bañarlas de chocolate , pero no veas que sabor tan extraordinario tienen

      Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. +Catina y eso que han quedado con una forma un poco rara , sobre todo al bañarlas de chocolate , pero no veas que sabor tan extraordinario tienen

      Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Riquísimas estas delicia, madre mía las hago seguro.
    Un beso hojaldrera..jaja...de parte de otra hojaldrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hojaldrina , el día que nos juntemos tú y yo a hacer cosas con hojaldre dejamos a España sin existencias , creo que no he visto a dos personas que nos pueda gustar mas .

      Un beso enorme

      Eliminar