>

jueves, 31 de marzo de 2016

Pavo en salsa de manzana al Pedro Ximenez



Todos los meses tenemos un asaltablog , donde los ladronzuelos robamos al blog elegido , En esta ocasión sacaelcucharon robo una receta que estuve apunto de robar yo , pero al final me decidí por otra , y guarde esta en pendientes para hacerla , y no he tardado nada en hacerla . El blog asaltado y dueña de esta receta fue : thermofan-pechuga-de-pavo-en-salsa-. Eso si yo la he hecho a mi manera , pero el resultado ha sido extraordinario .
No dejéis de pasar por esos blogs que son maravillosos

INGREDIENTES :

3 solomillos de pavo

1 cebolla

3 zanahorias

1 manzana

80 ml de moscatel

80 ml de agua

aceite

pimienta y sal


salsa Pedro Ximenez con pasas


PREPARACIÓN :

1º Salpimentamos los solomillos de pavo


2º En una sartén con un poco de aceite sellamos los solomillos


3º En la olla exprés ponemos la mínima cantidad de aceite y doramos las zanahorias y la cebolla ( yo en el último momento añadí 1/4 de cebolla morada que tenía perdida en la nevera )


4º Mientras se van dorando pelamos y cortamos la manzana


5º Cuando estén casi doradas las verduras añadimos los trozos de manzana


6º Cuando veamos que todo está dorado , incorporamos los solomillos


7º Regamos con el moscatel , el agua , y en el último momento se me ocurrio añadirle un buen chorro de salsa de Pedro Ximenez con pasas . Cerramos la olla y cuando la válvula empiece a dar vueltas contamos 10 minutos


8º Transcurrido el tiempo , abrimos la olla y sacamos los solomillos . Reservamos


9º Pasamos la salsa con la batidora o thermomix . Rectificamos de sal


Cortamos el solomillo en rodajas . Rociamos con la salsa

2 comentarios:

  1. Hola Blanca!!! Te ha quedado un asalto estupendo de verdad ¡Felicidades!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica en realidad con esta receta no participé yo en el asalto pero me gusto tanto cuando la vi , que la he hecho despues

      Un beso

      Eliminar