>

domingo, 6 de marzo de 2016

Torrijas rellenas de chocolate


¿ A vosotras también os ha pasado ? . Resulta que hablando con amigas o con familia , me dicen oye la receta esta no la veo en tu blog ¿ No la ves ? espera que miro y te llamo .

Cuando vengo al blog me doy cuenta que llevo años haciendo una receta y no la he publicado . Unas veces porque me parecen tan esenciales que ni se me ocurre hacerlas , otras porque la foto que tengo es de los años de carracuca y he pensado como lo hago tantas veces cuando lo vuelva a hacer , hago la sesión de fotos y la publico . Y otras veces simplemente porque se me ha pasado .

Y esto es lo que me ha pasado con estas torrijas . Esta receta  está inspirada en los libros de la " marquesa Parabere " . Digo inspirada porque hace tiempo que no los abro y ya hago las torrijas a mi manera .

Espero que os gusten si prefieres las tradicionales aqui os dejo el enlace

torrijas-sarrau.

Y aqui os dejo el enlace de las torrijas caramelizadas

torrijas-caramelizadas.

INGREDIENTES:

pan de torrijas

1  l leche

200 gr de azúcar

2 palos de canela

cascara de limón

huevo

nocilla o crema de chocolate


PREPARACIÓN :

En un cazo ponemos la leche , la canela el azúcar y el limón . Dejamos cocer 2 minutos apagamos el fuego y tapamos el cazo hasta que se temple la leche


Pasamos el pan de torrijas por la leche que queden bien empapadas


Ponemos una buena cantidad de nocilla o crema de chocolate en una de las partes del pan


Cerramos con la otra parte



Pasamos por el huevo


En una sartén con abundante aceite caliente freímos las torrijas


Cuando esté dorada le damos la vuelta , y dejamos dorar por el otro lado


En un plato ponemos azúcar , cuando sacamos las torrijas del aceite , las pasamos por el azúcar hasta que queden bien impregnadas


Listas para comer




2 comentarios:

  1. Me has matao, llevo un rato visitando a compañeras y estaba tan contenta porque no estoy viendo nada dulce, y mira por donde llego a tublog y me encuentro con esta maravilla de torrijas con lo golosa que soy no me conformo solo con verlas, quiero una por favor. Se ven divinas BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Catina y encima estas se hacen rápidamente , yo voy a optar por tener en la nevera una botella con el preparado de leche y a si terminar antes

      Un beso

      Eliminar