INGREDIENTES:
▪ 400 gr de pasta
▪ 1 cebolla picada muy fina
▪ 50 gr de aceite de oliva
▪ 50 gr de uvas pasas y piñones
▪ 1 manojo de hinojo fresco
▪ 4 filetes de anchoas
▪ 400gr de sardinas frescas
▪ sal
▪ pimienta y azafrán
PREPARACIÓN:
Dorar en una cazuela la cebolla, con el aceite, añadir los filetes de anchoas y deshacerlos .Poner las uvas pasas y los piñones y dejar dorar unos minutos .
Hervir aparte los hinojos en abundante agua con sal , escurrirlos y picarlos muy finos con la punta de un cuchillo. Conservar el agua de la cocción . Agregar los hinojos al fondo ya preparado , cubrirlo con el agua de la cocción de los hinojos y dejar cocer 5 minutos .Por último, incorporara las sardinas limpias de espinas , rectificar de sal y pimienta y completar la cocción otros 5 minutos más
Volver a llevar a ebullición el agua de los hinojos y hervir en ella la pasta con el azafrán . Cuando estén cocidos , verter las salsa a la pasta bien escurrida , mezclar bien y adornar el plato con una sardina abierta .
Servir templado
NOTA :
Este plato lo comí en Sicilia concretamente en Palermo , el restaurante no era muy bonito , pero el sitio privilegiado . El camarero nos recomendó este plato , cuando nos contó de que iba la cosa no fue lo que mas nos entusiasmo , pero decidimos probarlo , ya que era un menú degustación lo que habíamos pedido .
De todos los platos el mas bueno de todos , a partir de ahí , me dedique a buscar un libro de recetas , que tuviera esta , y el último día en Ragusa lo encontré .
No hay comentarios:
Publicar un comentario