>

sábado, 14 de marzo de 2015

Nutella


INGREDIENTES:


▪ 200 Gr de avellanas
▪ 300Ml de leche normal
▪ 60 Gr de leche en polvo
▪ 50 Gr de azúcar
▪ 180 Gr de chocolate negro
▪ 140 Gr de chocolate con leche

Ayer le quise dar una sorpresa a mi hija haciendo nutella casera , gracias a la receta de Elvira Porcel , y cual es mi sorpresa cuando me dice , si a mi la Nutella no me gusta , lo que me gusta es la nocilla . Bueno pues como ya esta hecha se la comerán los demás , y otro día haré la nocilla .

PREPARACIÓN :



1º Se baten muy bien las  avellanas en la batidora hasta que se forme una pasta grasienta . Yo lo he hecho en la thermomix tiempo unos 10 minutos .


 2º Mientras en un cazo , ponemos a calentar los dos tipos de leche , azúcar, y los chocolates , removemos bien hasta que se deshaga todo con cuidado que no se queme , hasta que se forme una masa homogénea .

3º Se vierte esta mezcla en el vaso de la batidora , con la pasta de avellanas y batimos bien hasta formar una masa homogénea y fina


4º Guardar en vasos ( en mi caso el de la competencia ) y meter en la nevera


para desayunar o merendar con una tostada y un café estupendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario