>

miércoles, 4 de marzo de 2015

Salmorejo



Esta receta se la quiero dedicar a mi hijo Alfonso , que en breve se va a vivir fuera de casa , y se que es un forofo del salmorejo y siempre me dice que le tengo que dar la receta .

Alfonso uno de los motivos de abrir este blog has sido tú , y esta receta .Te quiero mucho

INGREDIENTES

1 kg de tomates rojos

2 dientes de ajo ,

3 rebanadas de pan de molde o 150 gr de miga de pan

30 gr  de vinagre

150 gr  de aceite de oliva

1 cs de sal



PREPARACIÓN

Dejamos caer los dientes de ajo por el bocal de la tapadera a velocidad 7 .



Para la máquina y agrega el tomate y la sal


Déjalo triturar a velocidad 6-8 tiempo 2 minutos , todo depende de la calidad del tomate





Cuando estén bien triturados añade el pan y el vinagre y mezcla durante 20 segundos a velocidad 6-8





Inclina el cubilete ligeramente y deja caer el aceite en el vaso poco a poco hasta que termines de integrar todo  el aceite . Mezclar hasta conseguir una crema homogénea



Servir frío , acompañado de jamón serrano, huevo duro o melón
.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario