>

lunes, 16 de marzo de 2015

hamburguesa en hojaldre

 
 


INGREDIENTES:

▪ 800gr de carne picada
▪ 2 huevos
▪ 2cs de pan rallado
▪ 1 cs  de harina
▪ 1 cebolla
ajo
sal pimienta
hojaldre
kétchup
mostaza
▪ queso en lonchas
▪ sal y aceite
perejil


 Tocaban hamburguesas en mi casa ,a mi hijo siempre le hago la suya con pan  , y me di cuenta que no tenia pan de hamburguesas , pero si tenía hojaldre  ( en mi casa no suele faltar me encanta ) , y pensé a falta de pan bueno es el hojaldre . Seguro que no he inventado nada nuevo , pero ahí va mi receta .

PREPARACIÓN:

1º preparamos la carne con los huevos, perejil, sal , pan rallado, harina , cebolla cortada en trocitos . ajo bien laminado o en polvo ,y  pimienta  . Lo amasamos  bien y dejamos reposar una media hora .


2º Mientras con un aro de emplatar vamos formando los círculos , el circulo de arriba un poco mas grande que el de abajo , y con los recortes yo hice una trenza para ponerlo encima .

3º formamos las hamburguesas , y las sellamos en una sartén con un poco de aceite . Sacamos y reservamos .


4º Mientras se enfría volvemos al hojaldre



5º En el circulo base ponemos un poco  de kétchup y otro de mostaza , pintamos los bordes con huevo


6º Ponemos la hamburguesa y encima una o dos lonchas de queso y si queréis cebolla frita .
7º Cerramos con el otro circulo que es un poco mayor , sellamos bien los bordes , pintamos con huevo y ponemos la trenza cruzando la hamburguesa y se epolvoreamos con un poco de sésamo .

8º metemos en el horno  180º unos 10 minutos hasta que veais que el hojaldre esta dorado , hacerlo a horno bajo para que se haga mejor la carne



Y ya está lista para comer
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario